POLITICA
MAS COMPLICADO

Procesaron a Boudou por la compra de autos de lujo en Economía

El exvicepresidente deberá presentarse ante el juez Sergio Torres.

Boudou en la marcha de Plaza de Mayo en apoyo a Bonafini.
Boudou en la marcha de Plaza de Mayo en apoyo a Bonafini. | Dyn
El ex vicepresidente Amado Boudou sumó un tercer procesamiento penal, esta vez por la compra supuestamente direccionada de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía, en 2009, se informó hoy en los tribunales.

El juez federal Sergio Torres lo procesó sin prisión preventiva por la compra sin licitación de 13 Bora, tres Passat y tres Vento, a la concesionaria porteña Guido Guidi de la marca Volkswagen.

En agosto pasado, Boudou declaró como imputado y justificó la compra de los coches asegurando que "resultó claramente conveniente" y que "eran necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo", señaló la agencia DYN.

La compra de los mismos, según la investigación de la Justicia, hizo mediante una subasta privada. El juez determinó que el procedimiento se acomodó a tal punto que la concesionaria Volkswagen "Guido Guidi S.A" convocó a aquella una subasta privada por los autos una vez que Economía decidió hacer la compra. En el expediente se comprobó que se saltearon los procedimientos legales para realizar la compra, y que el negocio se hizo con celeridad. La premura tenía un objetivo: utilizar el dinero que Economía tenía en 2009 dentro de su presupuesto y que no iba disponer al año siguiente, informó Infobae.

Según el medio, Torres también procesó a Benigno Vélez, colaborador de Boudou quien fuera secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía y estuvo a cargo del procedimiento de compra. Para el juez Boudou y Vélez fueron co-autores de la maniobra. En tanto Fernando y Guido Guidi, dueños de la concesionaria involucrada en la operación fueron procesados como partícipes necesarios del hecho.