POLITICA
Evasión

Procesaron a Cristóbal López por no pagar aportes

El empresario kirchnerista nunca realizó aportes previsiones de trabajadores de C5N. Los detalles.

Sigue el avance de la Justicia contra Cristóbal López.
| Cedoc
La Justicia procesó al empresario Cristóbal López y a sus socios, y embargó en 73 millones de pesos a uno de sus grupos comerciales, en el marco de una causa por supuesta "apropiación" de aportes al Sistema de Seguridad Social de sus empleados.

Así lo pudo saber esta tarde la agencia DyN de fuentes judiciales, que precisaron que la jueza María Verónica Straccia procesó a Cristóbal López, a Fabián de Souza y a la empresa Telepiu S.A. por "apropiación indebida de aportes destinados al Sistema Único de la Seguridad Social retenidos a los dependientes" de esa firma.

El fallo sostiene que tanto López como De Sousa fueron responsables de retener de manera indebida los aportes destinados a la seguridad social de un grupo de trabajadores de la empresa Telepiu SA, razón social de la señal C5N.

En todos los períodos investigados se retuvo al personal de la firma señalada, los fondos en concepto de aportes destinados al Sistema Único de la Seguridad Social por sumas valores superiores a los $20.000, "y no se efectuó el depósito íntegro de las sumas retenidas una vez transcurridos los 10 días hábiles administrativos posteriores al vencimiento de la obligación", consignó la jueza Straccia .