POLITICA
fue durante el primer cacerolazo en plaza de mayo

Procesaron a D'Elía por la trompada a un manifestante

No irá a prisión preventiva, pero deberá pagar un embargo de $2.100.

0902delia468ced
| Cedoc

El piquetero kirchnerista Luis D'Elía fue procesado sin prisión preventiva por el delito de "lesiones leves", por la agresión al dirigente ambientalista de Gualeguaychú Alejandro Gahan en la Plaza de Mayo en marzo pasado, en el contexto del conflicto entre el Gobierno y el campo.

La medida fue dispuesta por el juez correccional Luis Schelgel, en una resolución firmada esta mañana. El procesamiento incluye un embargo de 2.100 pesos.

La agresión ocurrió el pasado 25 de marzo, durante el primer cacerolazo en Plaza de Mayo contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Según pudo observarse por televisión, Gahan y D'Elía mantuvieron una discusión mientras caminaban a lo largo de una cuadra, tras lo cual el ex-piquetero lo golpeó en la cara.

Minutos más tarde, el manifestante -que también pertenece a la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú opuesta a la papelera Botnia sobre el río Uruguay- radicó la denuncia en la comisaría 1a. de la calle Lavalle.

D'Elía aseguró al matutino Página/12 que Gahan lo insultó en forma agraviante, lo que provocó su reacción, mientras que el agredido afirmó que él sólo le preguntaba si formaba parte del Gobierno y por qué lo estaba obligando a irse.

Fuente: DyN