POLITICA
Violencia de género

Procesaron con prisión preventiva a Rodrigo Eguillor

Lo investigan por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una chica en un departamento del barrio porteño de San Telmo.

Eguillor-12142018
Rodrigo Eguillor | NA

Rodrigo Eguillor fue procesado este lunes  con prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una chica en un departamento del barrio porteño de San Telmo.

La medida fue dispuesta por el juez Carlos Bruniard, quien además acusó a Eguillor de "privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas". Además, el magistrado le trabó al joven embargo de 250.000 pesos.

El joven fue detenido el 12 de diciembre en el Country "Allá en el Sur, ubicado en calle De Vedia 602, Lote 5, de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde su padre tiene una casa. En la actualidad, el hijo de la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro, está preso en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodrigo Eguillor: "Me mandé una cagada, la cagada fue el video"

El estudiante de abogacía, hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, es investigado por un episodio ocurrido el 15 de noviembre pasado en un departamento de Independencia y Piedras, en el barrio porteño de San Telmo. Según la denuncia presentada por una mujer y amplificada en redes sociales, el acusado habría intentado mantener relaciones sexuales sin consentimiento y, ante la negativa, la habría insultado y agredido. La joven intentó retirarse, pero el joven le respondió que no tenía la llave.

En ese contexto, la chica intentó huir por el balcón, aunque según el acusado ésta intentó suicidarse. A principios de diciembre, junto a los mensajes difundidos por redes sociales se publicó un video en el que se ve un forcejeo, que la denunciantes describe como un ahorcamiento ante su intento de escapatoria, mientras que el joven asegura que la salvó de la muerte. 

Vuelven a detener a Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de abuso sexual

Tras la denuncia, Eguillor protagonizó un raid mediático en el que intentó defender su inocencia, primero desde su cuenta de instagram y luego en televisión. El joven fue detenido el 5 de diciembre en el aeropuerto de Ezeiza, cuando intentaba viajar a Madrid para ver la superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Los fiscales Juan Balorio y Veróncia Pérez pidieron su captura tras recibir una denuncia por hostigamiento contra el joven radicada por la mujer que difundió los primeros escraches en su contra en las redes, y a la que Eguillor habría amenazado. 

En su primera detención, estuvo 36 horas alojado en el Pabellón I de la Alcaidía Roberto Pettinato, en La Plata. Lo volvieron a arrestar una semana después. 

R.I./F.F.