POLITICA
Ultra M

Un productor agrícola prometió $5000 a sus empleados si Macri llega al balotaje

Sucedió en Tucumán y se conoció por un audio que se viralizó a través de las redes. Gonzalo Blasco, de él se trata, había sido candidato a diputado por Cambiemos.

Gonzalo_Blasco_20190826
Gonzalo Blasco, el productor ultramacrista. | Cedoc

Se sabe que hay ciertos sectores agrícolas que no tienen el mejor recuerdo del kirchnerismo, luego de lo que fue el conflicto del 2008. Pero hoy se conoció una caso que llevó ese rechazo al extremo: Gonzalo Blasco, productor agropecuario e ingeniero agrónomo, prometió entregarles a sus empleados un bono de 5 mil pesos si el Gobierno logra su objetivo de alcanzar el balotaje. 

Aparentemente, la idea de pagar este extra surgió fue una iniciativa interna entre empresarios agropecuarios tucumanos y se terminó filtrando a partir de un WhatsApp de voz que el propio Blasco envió a sus colegas. "En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de cinco mil pesos si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre", comienza el audio.

Luego, el mensaje continúa: "Se discutió un poco el precio. Algunos opinan pagar tres, otros cinco, hay uno que paga 10 mil pesos, así que esto es muy importante. La gente también está asustada. Yo hoy le transmití a mi personal y lo tomó muy bien, estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar. Esto es muy bueno porque ese voto vale por dos, muchachos. Le restamos uno a ellos (a la fórmula peronista) y viene uno para Mauricio. Esto háganlo correr boca a boca, no es nada institucional, pero avísenle a sus vecinos y a sus amigos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según una encuesta, un 55% de los que no fueron a las PASO votarían a Alberto Fernández​

El propio Blasco le confirmó al diario más popular de la provincia norteña, La Gaceta, la veracidad de su autoría: "Circuló un audio mío, sí, pero es a título personal. no pertenece a ninguna institución, se lo pasé a amigos", aclaró el productor, al mismo tiempo que lamentó que su WhatsApp se haya viralizado. Sin embargo, negó cualquier cuestión orgánico - partidaria detrás de la propuesta: "Por ahí da para que se malinterprete, porque alguien dijo que es una iniciativa de Cambiemos, y no lo es", aclaró.

Luego, el ruralista ultra M indicó: "Ya no soy ni dirigente agropecuario ni de Cambiemos, soy simplemente un productor que, como otros, nos vemos amenazados por un (posible) Gobierno que ya supo ser nefastos con nuestro sector".

Blasco, que se especializa en la producción granos (soja, maíz y trigo, principalmente), supo ser candidato a diputado por el macrismo en 2017. En su cuenta de Twitter suele compartir posteos favorables al Gobierno. Sin embargo, su último retuit fue una defensa, por parte de otro usuario, a su iniciativa de entregar 5 mil pesos a los trabajadores si Macri logra llevar la contienda electoral a noviembre.

JPA CP