POLITICA
DISPOSICIÓN

Prohíben que Cristina siga cobrando dos asignaciones

El Gobierno decidió que la expresidenta no pueda seguir recibiendo ingresos como exjefa de Estado y la pensión de Néstor Kirchner al mismo tiempo.

Cristina Kirchner dejará de recibir una de sus asignaciones.
Cristina Kirchner dejará de recibir una de sus asignaciones. | Cedoc
Desde la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Carlos Balbín, resolvieron que la expresidenta Cristina Kirchner no podrá seguir recibiendo dos asignaciones como lo venía haciendo hasta ahora. 

La exmandataria cobraba todos los meses una jubilación por haber dejado su cargo y otra asignación como viuda de Néstor Kirchner. Entre ambas suman alrededor de 330 mil pesos brutos. 

Según la resolución de Balbín, la ley 24.018, que regula la asignación que cobran los ex presidentes, ex vicepresidentes y ex ministros de la Corte Suprema, es un régimen "especial", de "privilegio". 

Sobre esto, alega que, como todo privilegio, debe ser interpretado de forma restrictiva y excepcional, informaron desde el diario La Nación. 

Además, en la resolución se recuerda que la misma ley prohíbe a quien cobre esa pensión vitalicia, como la de Cristina Kirchner, percibir otra asignación.

Los dictámenes de la Procuración del Tesoro son obligatorios para todos los integrantes del Poder Ejecutivo, por lo que una vez que el Ministerio de Desarrollo Social dicte la resolución, la exmendataria perderá uno de sus ingresos.