POLITICA
Diario PERFIL

Proponen incluir en el Código Penal condenas específicas contra las sectas

La novedosa iniciativa apunta a sancionar una ley que permita controlar el accionar de grupos que utilicen técnicas de manipulación psicológica.

La semana pasada fue detenido por abuso, una figura que podría modificarse.
| Cedoc

Un proyecto de ley que propondrá herramientas penales para controlar la actividad de las sectas está en plena elaboración en el despacho de la diputada kirchnerista Julia Perié.

La iniciativa busca abrir un debate inédito en el Congreso sobre grupos que hasta ahora eran habitualmente condenados por delitos como reducción a la servidumbre, estafas, privación ilegítima de la libertad o corrupción de menores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la misionera Perié, el proyecto es deudor, en parte, de la única ley en todo el país que aborda la cuestión sectaria, una norma provincial cordobesa presentada por las legisladoras Nadia Fernández y María Chiófalo, que crea un programa de asistencia a las víctimas de sectas.

“Nuestra iniciativa penalizará el accionar de grupos que usen técnicas de manipulación psicológica. Algo que hasta ahora no hace el Código Penal”, señala a PERFIL Perié, diputada por Misiones.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL