POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Siguen las protestas por los más de 40 mil hogares que todavía están sin luz

En medio de una alerta naranja por las altas temperaturas, los cortes de luz siguen afectando a usuarios porteños.

protesta cortes de luz 30012019
Manifestaciones en la Ciudad por los cortes masivos de luz. | Twitter @lilianachi

Casi 60 mil usuarios continuaron sufriendo este miércoles cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, a raíz del elevado consumo registrado por el calor, de los cuales casi 40 mil siguen sin recibir el suministro, por lo que en distintos barrios porteños se llevaron a cabo manifestaciones de los vecinos en reclamo del regreso del servicio.

Según datos la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 20:30 de este miércoles todavía se encontraban 39.287 hogares sin suministro.

Unos 32.237 usuarios por parte de Edesur no contaban con energía a esa altura de la tarde, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 7.050. La cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser de 59.940 de ambas distribuidoras al mediodía. Varios siguen afectados desde el lunes, cuando comenzaron a dispararse las temperaturas que superaron los 40° de sensación térmica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las zonas perjudicadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

Los mejores memes que dejó la ola de calor

En Edesur, se registraron cortes en Capital Federal, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente.

Ante esa situación, este miércoles, se llevaron a cabo manifestaciones en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el servicio, mientras también se extendieron las quejas a las redes sociales.

El martes, más de 110 mil usuarios habían sufrido cortes de luz en la jornada con más calor del año con 45 grados de sensación térmica.

Las altas temperaturas provocaron que el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) requiriera 26.113 megavatios de potencia (MW), cuando la temperatura llegó a 35,6 grados y se acercó al récord histórico del 8 de febrero de 2018, con 26.320 MW.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja hasta este miércoles a la tarde, mientras advirtió por el impacto en la salud del calor extremo.

J.D./F.F.