POLITICA
Santa Cruz

Alicia sitiada: protestaron en la gobernación mientras Kirchner está adentro

Más de 200 personas realizaron un acto en el edificio donde la mandataria mantuvo una reunión con diputados.

Alicia Kirchner Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Santa Cruz no sale de la crisis en la cual está inmersa. Por tercera vez la gobernadora Alicia Kirchner enfrentó una protesta en la sede de gobierno. Se trata de más de 200 personas que se acercaron al edificio para reclamar para que se ponga fin al conflicto docente. 

Mientras la mandataria mantenía una reunión con dirigentes de la oposición, un grupo de madres con sus hijos logró ingresar a la sede gubernamental para reclamar por la falta de días de clase. Los manifestantes exigieron además la solución inmediata del conflicto, según informó el portal provincial OPI Santa Cruz.

La provincia gobernada por el kirchnerismo está convulsionada y la falta de pago hace que la situación desborde. Con este panorama, los docentes de la provincia dispusieron un nuevo paro a partir de hoy, lo mismo que los estatales de ATE y de la salud. 

Los maestros reclaman el pago del 27 por ciento de los salarios de marzo, que aún no abonó el gobierno de Alicia Kichner. Y esta semana se sumará el pedido de pago en tiempo y forma de los haberes de abril.

En diálogo con Perfil, Ezequiel Aloz, delegado docente en el lugar dijo: "Estamos afuera de Casa de Gobierno a partir de que la gobernadora convocó a los legisladores a dialogar. Nos convocamos de todas las áreas para que nos dé una solución en la provincia". 

"A una parte importante de los trabajadores nos deben el mes de marzo y abril. Los legisladores nacionales ya salieron, dijeron que la reunión fue de carácter informativo y que les pidieron que ayuden a que salga el préstamo de Nación", concluyó el dirigente.