POLITICA
DOBLES CANDIDATURAS

Proyecto Sur definió sus candidatos: Solanas senador, Lozano diputado

El agrupamiento de centroizquierda lleva a Fernando "Pino" Solanas y a Claudio Lozano como candidatos a presidente y a vice, respectivamente. Además, los integrantes de la fórmula tratarán de ingresar en el Parlamento.

default
default | Cedoc

Fernando "Pino" Solanas será, además de candidato presidencial, el postulante a senador por la Ciudad por Proyecto Sur, en tanto que el actual diputado nacional Claudio Lozano buscará su reelección.

Solanas, quien lleva como candidato a vice a Angel Cadelli, gerente de calidad del Astillero Río Santiago e integrante del Consejo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), será secundado en la lista de senadores por la actual diputada María América González, especialista en la problemáticas de los jubilados.

Lozano encabezará la lista de diputados nacionales por la Ciudad, secundado por la socióloga e investigadora del CONICET, Alcira Argumedo y Jorge Selser, jefe del equipo de cirugía espinal del Hospital Cosme Argerich.

En la provincia de Buenos Aires, Proyecto Sur presenta como candidato a gobernador a Luis Brunati, ex ministro de Gobierno bonaerense en 1987 en el gobierno de Antonio Cafiero y ex diputado nacional del Grupo de los Ocho.

Brunati lleva como compañero de fórmula a Juan Eugenio Ricci, ex presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Finalmente, Proyecto Sur en Buenos Aires lleva como candidato a diputado nacional a Mario Mazzitelli, secretario General del Partido Socialista Auténtico, que brindó su personería legal para que la lista pueda presentarse.

Fuente: Télam