POLITICA

Proyecto Sur denunció amenazas de muerte de militantes de Moreno

Afiliados del partido de Solanas señalaron que miembros de la Agrupación Pueblo Peronista los abordaron en un auto y les dijeron: "Los vamos a cagar a tiros".

0723marchaperonista468
| puebloperonista.foroactivo.net

Dirigentes de Proyecto Sur denunciaron hoy "amenazas" y "agresiones" contra militantes de ese espacio en el barrio porteño de Villa Urquiza de parte de la agrupación Pueblo Peronista, que respondería al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

En un comunicado, el partido del diputado nacional Fernando Solanas aseguró que cinco militantes recibieron anoche "amenazas de muerte" cuando realizaban una pintada en la calle Bucarelli entre Monroe y Roosevelt, en el barrio de Villa Urquiza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, " se acercó un auto marca Ford Fiesta conducido por un hombre que se identificó como miembro de la agrupación Pueblo Peronista que comenzó a increparlos al grito de 's omos más de diez y ahora los vamos a cagar a tiros'", los intimidaron.

Esta agrupación, también cercana a un brazo de la CGT en San Miguel, realizó en julio de 2009 un marcha a favor del secretario de Comercio interior, cuando la oposición le pidió su cabeza a la Presidenta tras la derrota kirchnerista en las elecciones legislativas.

"Es lamentable destacar la impunidad con que se manejan estos personajes pertenecientes a esa agrupación que públicamente reconocen su vinculación con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno", aseguraron desde la agrupación. Tras esa amenaza -se agregó- "los militantes se dirigieron a otro paredón ubicado detrás de un supermercado de la zona para realizar otra pintada referida a la candidatura presidencial de Fernando Pino Solanas" para 2011.

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, aseguró que "quienes llevaron adelante tan despreciable y cobarde agresión, es gente que responde a las órdenes de Moreno". Y apuntó que "este funcionario, que suele jactarse de estas actitudes patoteras, tiene un concepto muy particular de cómo debe ser la vida política democrática", señaló.

Los referentes de Proyecto Sur realizaron la denuncia en la Comisaría 39, ubicada en Olazábal y Altolaguirre, se informó.

Fuente: DyN.