POLITICA

Proyecto X: Madre de Plaza de Mayo denuncia al Gobierno

<p>La Madre de Plaza de Mayo, Elia Espen, está dentro de los archivos de inteligencia que se filtraron hace unos días: <strong>"Estamos todos señalados</strong>", dijo. Cruce de Donda a Garré. Video.</p>

Espen y Donda apuntaron contra el Gobierno.
| Telam

El escándalo de Proyecto X suma un nuevo capítulo. Ahora Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo y la diputada Victoria Donda salieron a criticar al Gobierno por espiar ilegalmente a líderes sociales mediante la Gendarmería.

Espen está dentro de los archivos de inteligencia que se filtraron hace unos días. En diálogo con TN explicó: "Un gobierno que se dice defensor de Derechos Humanos, eso también es buen trabajo, vivienda digna, educación. Aparte no acepta críticas bajo ningún punto de vista, la única verdad la tienen ellos y no es así. Hay quienes tenemos otra verdad".

Para la Madre de Plaza de Mayo, el Gobierno "formó la Ley Antiterrorista y no le alcanzó. Está el Proyecto X y parece que tampoco les alcanza. Estamos todos investigados, señalados y no debe ser así". Sobre las razones de que la invesitguen a ella, señaló que se debe a que "represento al organismo de Derechos Humanos y para ellos es solo los desaparecidos, para mí no"

Contra Garré. "Como en democracia, así como hizo Menem, como mandaba Corach a hacer con militantes populares. En esa época ya habíamos sufrido este modus operandi ilegal del gobierno, en ese caso el gobierno menemista, con las mismas prácticas este gobierno nos viene a mostrar lo que las Madres decían", señaló la diputada Donda visiblemente indignada.

"Están dispuestos a hacer cualquier tipo de control social para que se sostenga el relato, el discruso y el orden que ellos quieren sostener, porque quienes han sido investigados, quienes figuran en los informes, no es casualidad, son dirigentes sociales, son dirigentes políticos, son manifestantes de asambleas populares, ambientalistas, Madres de Plaza de Mayo", advirtió y avisó que le pedirán a la ministra de Defensa, Nilda Garré que dé explicaciones en el Congreso.

"Lo de Garré fue de un nivel de irresponsabilidad tal que raya el incumplimiento de funcionario público dado que por su cargo debería estar al tanto que hace la fuerza que ella tiene al tanto o tiene un nivel connivencia con la Gendarmería y necesita esa información para llevar adelante determinadas acciones", explicó. De paso, apuntó contra el senador Aníbal Fernández, ya que "todo esto empieza cuando él tenía la responsabilidad sobre la Gendarmería nacional, la verdad es que yo no creo que haya locos sueltos en Gendarmería que se manden solos".