POLITICA

PTS denuncia un ataque de patotas del intendente Bruera

“Paren de escracharnos”, habrían dicho los agresores.

Los militantes del PTS fueron agredidos con palos y otros elementos contundentes.
| Cedoc

Un grupo militante del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) denunció esta tarde que ayer a la noche, fueron atacados mientras se encontraban realizando  tareas solidarias y pintadas bajo la consigna “solidarios los de abajo, culpables los de arriba”.

En un comunicado partidario, aseguraron que fueron agredidos físicamente por una patota, que, al parecer, estaría vinculada al intendente platense Pablo Bruera.

Los militantes fueron perseguidos e interceptados por dos vehículos que encerraron su automóvil en la calle 12 y 49. Según denuncian, los agresores les gritaron “paren de escracharnos”, en alusión a la gestión del intendente de La Plata.

Según el partido de izquierda, los agresores descendieron de dos autos (un Volkswagen Bora color gris y un Ford Fiesta color bordó),  armados con palos y otros elementos contundentes con los que golpearon a militantes. 

Asimismo informaron que ya realizaron la denuncia penal correspondiente y esperan el esclarecimiento de dicha agresión. 

“Repudiamos el accionar de la patota, que pretende amedrentar a quienes señalamos que el crimen social de La Plata tiene como responsables políticos al gobierno municipal del intendente Pablo Bruera, a su antecesor Julio Alak, al Gobierno Provincial de Scioli y al Nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Responsabilizamos a los gobiernos local, provincial y nacional por la integridad física de todos nuestros compañeros”, dice el texto que difundió el partido político.