POLITICA
Viajes, entradas, vinos

Cuáles son los funcionarios que más regalos recibieron

Se trata de un registro al cual se puede acceder desde el sitio web de la Oficina Anticorrupción. El Gobierno mismo puso un tope para que los obsequios no superen los cuatro mil pesos.

0317_macri_malcorra_bullruch_alonso_g
Macri, Malcorra, Bullrich y Alonso | Dyn / Cedoc
La Oficina Antocorrupción (OA) publicó en su página web la lista de regalos que recibieron los funcionarios de Cambiemos: desde el presidente Mauricio Macri, hasta la canciller Susana Malcorra y la mismísima titular de ese organismo, Laura Alonso. Los obsequios, por una disposición del Gobierno, no pueden superar los cuatro mil pesos de valor. En el listado aparecen: viajes, vinos, libros y chocolates, entre otras cosas. Qué político recibió casa cosa.

En el listado figura que en el caso del jefe de Estado, recibió en el mes de febrero: una chomba con el logo "Asociación Todos Juntos por las Malvinas", una máscara de Yaguareté en madera y el libro "El cambio empieza en el aula". Todos los artículos figuran como "cortesía".

En el caso de la canciller Susana Malcorra, los presentes fueron: un pañuelo de seda de mujer, un collar de piedras (ágatas amarillas y marrones de la región de Chiapas, se detala), un plato de adorno y el libro "El siglo XIX en los documentos latino americanos" de Pedro Correa do Lago. 

La titular de la OA, Laura Alonso también figura en el registro con: el libro "Dibujando Argentina", una caja de té Libro de Cocina de Azerbaiyán Revistas de Turismo IRS, una caja de golosinas, un mantel azul y blanco, un vino Morama Makuzami y dos frascos de dulce de leche de 450 gramos cada uno. En su caso además, el nombre de la funcionaria aparece en la lista de viajes "financiados por terceros" a los destinos: Perú y Reino Unido.

En los listados aparecen también: el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich (con un plato de cerámica de la Pachamama), el director de la Dirección Nacional de Gestión Documental Electrónica, Cristian Ramos (una taza blanca con un logo institucional), la directora de Planificación de Políticas de Transparencia en el Ministerio de Justicia, Mora Kantor (un cuaderno anillado) y Leonardo Limanski, uno de los asesores de gabinete de la OA.