POLITICA

Purga de Garré barre a hombre de Aníbal F.

Héctor Masquelet deja la secretaría de Justicia. Supervisó la Federal, Prefectura y Gendarmería.

Héctor Masquelet abrazando a Julio Piumatto, del sindicato de los judiciales, el día de su asunción en el Consejo de la Magistratura.
| Télam

El Gobierno oficializó hoy la salida del secretario de Justicia, Héctor Masquelet, otro hombre de confianza del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que deja su cargo en los últimos días tras los graves incidentes en el desalojo del parque Indoamericano. Así lo estableció el decreto 2017/2010, firmado por la presidenta Cristina Fernández y el ministro del área, Julio Alak.

Masquelet, abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, ocupó su primer cargo en el kirchnerismo en mayo de 2003, cuando fue designado subsecretario de Culto. En agosto de 2005, asumió la Secretaría del Consejo de Seguridad Interior, hasta que en diciembre de 2007 fue nombrado secretario de Seguridad Interior y en agosto de 2009 pasó a ser el secretario de Justicia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su gestión, supervisó a la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería. La medida se inscribe en la serie de cambios dispuestos por la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien anoche relevó a toda la cúpula de la Policía Federal tras los incidentes en el parque del barrio porteño de Villa Soldati que dejaron al menos tres muertos.

La ex titular de la cartera de Defensa desplazó a trece comisarios generales, entre ellos al jefe de la fuerza, Néstor Vallecca, quien deja su lugar tras seis años y será sustituido por Enrique Capdevilla. También fue cesanteado su segundo, Jorge Oriolo, cuyo cargo será ocupado por Alejandro Di Nizo.

Fuente: DyN.