POLITICA

Puricelli: ¿Orcadas o Ahorcadas?

Tras un día agitado que lo llevó de un acto en Corrientes a dar explicaciones en Casa Rosada, ¿cómo pronunció el ministro de Defensa a la base naval desabastecida? Video.

¿Qué dijo el ministro cuando habló de la base naval desabastecida?
| Perfil.com

Un día agitado para el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Por un lado viajó a Corrientes a inaugurar un centro de salud para veteranos de Malvinas. Y por la tarde apareció en Casa Rosada para, en medio del partido de Argentina, aclarar la situación de desabastecimiento en la base naval Orcadas del Sur.

Ante las acusaciones de un guardaparques de la base austral, quien describió la situación como un "abandono extremo" y un "curro antártico", el ministro brindó una conferencia ante los medios en la que negó la "situación de emergencia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero durante su presentación a los medios desde casa de Gobierno, Puricelli, que leyó gran parte de su discurso, pareció cometer un equívoco varias veces. En la transmisión, por momentos se escuchó que en vez de Orcadas decía algo más parecido a "ahorcadas".

En Twitter, el presunto furcio no pasó tan desapercibido. "Puricelli dice Ahorcadas?", se preguntó uno. "Increíble! El ministro Puricelli dijo la base ahorcadas", se sorprendió otro

Perfil.com recopiló algunas de las menciones que el ministro hizo de la base para echar luz al debate sobre su pronunciación. ¿Orcadas o ahorcadas? Mirá el video.