POLITICA

Puricelli sobre el Santísima Trinidad: "Se me cae la cara de vergüenza"

El ministro de Defensa habló sobre el hundimiento del buque y no descartó un sabotaje.

Arturo Puricelli
| cedoc

En declaraciones a Radio Diez y la TV Pública, el ministro de Defensa,  Arturo Puricelli admitió que "como ministro de Defensa, cuando la Presidenta me pregunte, se me va a caer la cara de vergüenza, sinceramente, de decirle que se hundió un buque amarrado en el puerto". "Dentro de toda la sorpresa que me causa el incidente vivido por el Santísima Trinidad, indudablemente nosotros no descartamos bajo ningún aspecto la posibilidad de un sabotaje", ratificó.

El ministro evaluó que "es raro que, estando amarrado a puerto, se pueda hundir en cuestión de horas sin ninguna razón aparente".

"Nadie planteó 'acá hay un problema en este buque que puede tener una avería y nos falta algún elemento'. No es un problema presupuestario. Este es un problema o de negligencia o es un sabotaje. No se justifica que un buque de esa envergadura pueda hundirse estacionado en el puerto", prosiguió.

"No es posible que buque fabricado en década del '70, a 40 años, se esté hundiendo por obra del azar o por falta de mantenimiento", razonó el funcionario, quien ejemplificó señalando que la Fragata Sarmiento "tiene más de 100 años, está amarrada en Puerto Madero" y no presenta problemas.

El destructor, un buque construido en el país que fue nave insignia en el desembarco a Malvinas en 1982, había sufrido el domingo pasado la rotura de una válvula de seis pulgadas, lo que provocó el hundimiento de varios compartimientos, aunque se analizaba si una grieta en el casco precipitó la situación.