POLITICA
Poltico, al fin

Putin ensaya su seducción con esturiones rusos

Conocido por su costumbre de besar a los niños en sus salidas públicas, el presidente de Rusia no pudo contener su boca frente al ejemplar con cuyas huevas se elabora el caviar. Bautizaron al elegido "pez zar".

0901putin468
| AFP

Moscú - El presidente ruso, Vladimir Putin, nada a contracorriente de los políticos, muy aficionados a besar a los niños ante las cámaras, como ha demostrado este viernes, al reservar ese privilegio a un esturión.

Mientras visitaba un criadero de esturiones, muy apreciados por el caviar que se elabora con sus huevas, el amo del Kremlin tomó a uno de ellos entre sus manos y lo besó, antes de soltarlo en el río Volga, según imágenes difundidas por la televisión rusa. Los habitantes bautizaron al elegido como "pez zar", según la agencia Interfax.

Putin, quien prevé abandonar su cargo en marzo de 2008, ha multiplicado en las últimas semanas sus apariciones ante la prensa. A mediados de agosto, apareció con el torso descubierto durante una jornada de pesca en compañía del príncipe Alberto II de Mónaco, lo que en seguida desencadenó una polvareda de interrogantes sobre el sentido de este musculoso mensaje.

En junio de 2006, ya había alimentado foros de debate y programas televisivos al besar en la barriga a un niño ruso de cinco años, tras levantarle la camiseta que llevaba puesta.

Fuente: AFP