POLITICA
MERCADOS LOCOS

¿Qué crisis? El Merval subió 10,24% en un día histórico

Las bolsas del mundo registraron monumentales subas (en Rusia, 30%) luego que la FED anunciara un plan para absorber deudas incobrables.

0919merval468
| AFP

Los mercados vivieron un viernes utópico con alzas de más del 10% en gran parte del mundo, luego de que el presidente de los Estados Unidos, George Bush, anunciara un histórico plan de salvataje financiero, que inyectó una confianza inusitada en las plazas bursátiles alrededor del planeta.

El Merval registró una histórica suba del 10,24% y cerró la sesión en 1.662,52 puntos, luego de un jueves bastante irregular en el que tocó fondo pero logró recuperarse a tiempo, mientras que el principal índice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Ibovespa, registró este viernes una histórica subida de 9,57% a 53.055 puntos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wall Street fue la meca de la euforia luego de que el gobierno estadounidense diera a conocer que prepara un plan para absorber las montañas de deudas incobrables que los bancos han acumulado en el pasado año y que desataron una crisis crediticia a nivel planetario. El Dow Jones ganó 3,35% y el Nasdaq subió 3,40%, mientras que S&P un 4,29%.

Sin embargo, lo descomunal tuvo lugar en Rusia donde, tras varios días de feriado bursátil obligado por las estrepitosas caidas, las subas llegaron al 30%. España cerró arriba un 8,60% Francia un 9,27% y Alemania 5,56%.