POLITICA

Qué decía el email con las amenazas que recibió Nisman

Revelaciones exclusivas del mensaje que recibió el fiscal de la causa AMIA, en donde se incluyen escalofriantes intimidaciones.

Nissman no efectuó, todavía, la denuncia penal dado que se encuentra en el exterior.
| Telam

"Rusito descerebrado, te vamos a matar a vos y a tus hijas. Judío hijo de mil putas, ¿no te das cuenta que cambió la mano?" La brutal amenaza que recibió Alberto Nisman, el fiscal de la causa por el atentado a la AMIA, provocó escalofríos en los empleados del Juzgado Nº 9 que encabeza Luis Rodríguez, donde se radicó la denuncia. No sólo por el texto, sino por algunas fotografías adjuntas al estilo de los carteles narcos mexicanos que no vale la pena describir para no ser funcionales a los cobardes que sólo persiguen intimidar a los que buscan verdad, justicia y condena.

Uno de los empleados más entrenados en causas complejas subrayó algunas cosas llamativas del correo electrónico que Nisman recibió en la dirección de Yahoo que medio mundo conoce:

1) En el párrafo donde le ordenan que renuncie a la investigación, le sugieren que busque trabajo en el exterior ya que "tus amigos los gringos te van a ayudar". El lenguaje antiimperialista ortodoxo de nuestro país identifica a los norteamericanos como "yankys". El concepto de "gringos" se utiliza sobre todo en países de la región del Caribe, como Venezuela y Cuba.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite