POLITICA

Qué dice el fallo del juez Casanello que impulsó la detención de Báez

El magistrado emitió un documento para que se proceda con la detención del empresario K.

El fallo emitido por el juez Sebastián Casanello.
| CIJ

El juez Sebastián Casanello dispuso la detención de Lázaro Báez, en el marco de la investigación por la llamada "Ruta del dinero K". La medida se efectuó cuando el empresario arribó en un avión privado al aeropuerto de San Fernando. Según el magistrado, "el avión no quería presentar el plan de vuelo", por lo que se consideró que existían indicios de fuga.

"Debe recordarse que hace pocos días Lázaro Báez fue convocado a prestar declaración indagatoria por estimarse reunido el grado de sospecha reclamado por la ley procesal y que al mismo tiempo se dispuso su prohibición de salida del país dado que existían riesgos que ameritaban restringir con ese alcance su libertad", sostiene Casanello en una parte del documento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Por ello, el magistrado resolvió: "Ordenar la captura nacional e internacional, y la consecuente detención de LÁZARO ANTONIO BÁEZ, argentino, nacido el día 11 de febrero de 1956 en la ciudad de General Paz, provincia de Corrientes (...), casado, con estudios secundarios completos, de profesión empresario (...) a los efectos de llevar a cabo la declaración indagatoria dispuesta a su respecto, con arreglo al art. 294 CPP, a cuyo fin deberán arbitrarse los medios necesarios y librar las correspondientes alertas a los efectos de lograr la inmediata detención del nombrado", detalló en el texto.

"Una vez lograda la detención del requerido deberá promoverse inmediata consulta con el Tribunal a los efectos de determinar el temperamento a adoptar", prosiguió.