POLITICA
Día de la mujer

Los políticos se subieron al 8M en las redes sociales

Las principales figuras políticas expresaron su postura sobre el paro internacional de mujeres. Mirá lo que dijeron.

8m-marcha-dia-de-la-mujer-navarro-03082018-83
Multitudinaria marcha del 8M en el centro porteño | Juan Obregon

El paro internacional de mujeres que se realiza todos los años el ocho de marzo tuvo este jueves como eje central el reclamo por la igualdad de derechos. Referentes de todos los espacios políticos tomaron ese tema para los mensajes que difundieron para celebrar la jornada.

"Ya nadie podrá preguntarle a una mujer como iba vestida cuando la agredieron sexualmente. Y si lo hacen, sabremos que son machista", escribió Cristina Fernández de Kirchner. En la misma línea, la expresidenta redobló la apuesta y agregó: "Ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas. Y si lo hacen, también sabremos que son machistas".

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, compartió fotos de su participación en el acto del día de la mujer junto al presidente, donde destacó el pedido de "seguir trabajando por un mundo más justo y equitativo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también estuvo prensente en el acto y manifestó que, desde su rol, "van seguir trabajando en equipo para la igualdad de derechos y oportunidades para la mujer tanto en la Ciudad como en todo el país".

Con un punto de vista similar, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, se sumó al pedido de igualdad y declaró "estar comprometida con la lucha" para que "hombres y mujeres seamos verdaderamente iguales".

Elisa Carrió instó a “seguir trabajando por la igualdad, la justicia, el amor y el respeto a toda persona humana”. Su par, la diputada Paula Oliveto, pidió “seguir trabajando para que la igualdad sea cada vez menos un reclamo y más una realidad”. “Vamos por una sociedad donde el respeto y la libertad le ganen siempre a la violencia y la desigualdad” escribió.

El diputado Nacional de Evolución, Martín Lousteau, demandó “trabajar en un plan integral contra la violencia de género” y pidió “talleres de prevención de noviazgos violentos en las escuelas, asistencia legal y psicológica, patrocinio jurídico gratuito y un sistema de alertas tempranas para identificar la violencia”.

Quien decidió acatar la consigna del paro fue la legisladora Myriam Bregman, quien faltó a la primera sesión ordinaria del año para participar de la movilización: “Estamos en la calle junto a las mujeres", decía el cartel que dejó en su banca con motivo de su ausencia.