POLITICA

Qué dijeron los referentes de la oposición y del kirchnerismo sobre la imputación a Cristina

Para el oficialismo representa un "golpe institucional". Referentes opositores piden que la presidenta se defienda "como cualquier ciudadano".

Referentes del oficialismo y la oposición dieron su impresión sobre la imputación de la Presidenta
| Cedoc

La noticia de que el fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la denuncia que había realizado Alberto Nisman por presunto encubrimiento de la causa AMIA, imputó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cayó como una bomba en el ámbito político.

Pollicita también imputó al canciller Héctor Timerman, a Luis D’Elía; al líder de Quebracho, Fernando Esteche y al dirigente camporista Andrés “Cuervo” Larroque.

Roberto Feletti, diputado nacional por el Frente Para la Victoria, le dijo a Perfil.com que la imputación “es un claro atentado contra las instituciones, porque sin ningún sustento se busca establecer un manto de sospecha sobre la Presidenta de la Nación a partir de una denuncia” sin fundamentos. “El fiscal Policcita tendría que ser acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público”. sentenció el diputado.

Además, el legislador ratificó que para él “hay hechos contretos” de un golpe blando. “Imputar a un presidente de la Nación, cualquiera sea él, de cualquier Gobierno, implica tener elementos probatorios de juicio contundentes, el no tenerlos supone una agresión institucional”.

Para el diputado bonarense ultraoficialista, Fernando “Chino” Navarro, con la medida tomada por el fiscal, "es obvio que se busca desestabilizar a la democracia". A través de su cuenta de Twitter, comentó que la denuncia es de “nula sustancia jurídica” y agregó: "Se inicia la investigación de la denuncia del fiscal Nisman y se imputa" a Cristina. "Queda claro que no se busca la verdad ni la justicia", completó.

De parte de la oposición, Darío Giustozzi, presidente del bloque del Frente Renovador en el Congreso, declaró a la agencia DyN que “es muy grave” tener al vicepresidente Amado Boudou procesado y ahora a la Presidenta imputada. Agregó que este hecho marca "un ciclo político con un desenlace desbastador" y reclamó como "necesidad imperiosa" tener "una justicia independiente y sin interferencias".

Adrián Pérez, diputado de su mismo partido, "más allá de las permanentes acciones del gobierno por desacreditar la denuncia de Nisman, hoy la justicia confirma que la misma tiene sustento y es fundamental que actúe sin presiones ni intromisiones". "También sería oportuno que toda la sociedad pueda conocer el contenido de las escuchas" del fiscal, finalizó.

La diputada nacional por Unión PRO, Patricia Bullrich, dijo a Perfil.com que “la Presidenta de la Nación tiene que respetar esta situación, no comunicar que esta es una situación golpista, si no que es una condena social”. “Nostros cuando lo discutimos en el Parlamento (al pacto con Irán) sabíamos que atrás había una negociación extraña y poco transparente”, agregó y luego exclamó que Cristina deberá “defenderse como cualquier ciudadano”.

(*) De la redacción de Perfil.com | Twitter: @maxikank