POLITICA
en Chapadmalal

Macri le pidió a sus ministros que "estén atentos" en el retiro espiritual

El Presidente se encuentra junto a su equipo de ministros para analizar las metas del próximo año.

1202_retiro_espiritual_g
Retiro Espitirual | Dyn

El presidente Mauricio Macri continua el "retiro espiritual" con su equipo en el chalet de veraneo de Chapadmalal, a 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, para analizar las metas del próximo año. Desde las 8 de hoy, expusieron el titular del Plan Belgrano, José Cano, sobre las obras de infraestructura programadas, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Macri le reclamó a los ministros que se focalicen en su trabajo, informó esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich"El Presidente quiere que los ministros nos focalicemos a fondo, que no nos olvidemos, que nos ocupemos, que no nos distraigamos, que estemos atentos al estar al frente de la gestión", explicó la funcionaria a la prensa tras finalizar la primer parte del "retiro espiritual" que realiza el Gabinete.

Prat Gay reiteró que la modificación del Impuesto a las Ganancias que auspicia el Ejecutivo significa la "rebaja más alta de la historia" y apuntó contra la oposición al asegurar que "es gratis la demagogia de decir 'quiero bajar todo' cuando no se es gobierno". "Tenemos que ser muy responsables en la situación fiscal en que estamos, porque cada peso, es un peso más para atender la situación social muy precaria que recibimos", enfatizó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la trayectoria del gabinete macrista, analizó: "Nos faltan dos puntos para llegar a 10... Mejorar la gestión de cara del año que viene para madurar muchas de las decisiones que tomamos".

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estimó que el "diálogo" con los gobernadores peronistas "va a continuar como hasta ahora, en una construcción de gobernabilidad de ida y vuelta". "Hemos encontrado una muy buena recepción a la propuesta del presidente Mauricio Macri de trabajar en equipo y en conjunto, Entendemos que esto va a seguir de esta manera", precisó. 

"Ayer se votó en el Senado un Presupuesto real, fundado en variables concretas, reales, en donde tenemos un récord de inversión social y en infraestructura, y ha sido acompañado por la gran mayoría de las fuerzas políticas y de los gobernadores, como se vienen acompañando las más de 100 leyes que se votaron en el Congreso durante 2016. Esperamos seguir trabajando de la misma manera", manifestó Frigerio. 

En la conferencia de prensa, el titular de Hacienda insistió: "Lo que cobró de más Cristina Fernández de Kirchner (por ganancias) se lo devolvemos al contribuyente". 

Anoche, en el quincho principal del sector presidencial dentro del complejo turístico de Chapadmalal, el jefe de Estado antes de la cena compuesta por pescado y mariscos les marcó la agenda del desarrollo del encuentro y les prohibió el uso de los celulares.