POLITICA
Jujuy

Qué dijo la Tupac Amaru sobre la situación de Milagro Sala

La organización salió a desmentir el ataque que su líder habría tenido en la cárcel. Culparon a los medios por la difusión del caso.

Milagro Sala Patora Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
Con la intención de terminar la polémica sobre la presunta agresión a Milagro Sala en la cárcel, la organización que comanda, la Tupac Amaru, publicó un comunicado en el que desmiente que haya existido tal hecho. 

Desmentimos categóricamente las versiones que circularon sobre un presunto ataque del que habría sido víctima Milagro Sala en el penal Alto Comedero”, arranca diciendo el texto y luego agrega que también es falso el “supuesto intento de suicidio”. 

Más adelante, la organización da su versión de los hechos, intentando poner fin a la polémica que se armó con las distintas versiones en circulación. 

Según la Tupac: “El jueves pasado, al ser informada de las tres nuevas causas armadas en su contra por sus persecutores, Milagro tuvo una crisis en medio de la cual intentó clavarse una tijera en su abdomen. Esta situación fue desbaratada por las internas que esteban junto a ella”. 

Luego, se aclara que Sala fue atendida por al psicóloga del penal y recomendó que se suspenda la notificación en sede judicial, trámite que finalmente se cumplió “en medio de un desmesurado operativo (…) que deja a las claras las intenciones del contador (Gerardo) Morales de lograr una amplia difusión”. 

Para finalizar, le echaron la culpa de hacer circular el presunto apuñalamiento de Sala al sitio de noticias Diario Veloz e informaron que “Milagro está repuesta. El sábado por la tarde recibió a un grupo de militantes universitarios y este domingo lo pasó junto a su familia”.