POLITICA
Corrupción K

Cuál fue la reacción de Minnicelli cuando lo capturaron

"Perdí", sinceró el cuñado del diputado Julio De Vido al ser arrestado en Chapadmalal por la policía.

Claudio "el Mono" Minnicelli
Con pedido de captura nacional e internacional desde fines de octubre del año pasado, Claudio "el Mono" Minnicelli, fue trasladado desde la sede de la Comisaría 8va en Mar del Plata. | Telam

"Perdí", esas fueron las palabras textuales que pronunció Claudio "el Mono" Minnicelli, al ser arrestado por la policía en Chapadmalal según precisó el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondoal referirse a la captura del ex funcionario quien estuvo prófugo durante diez meses. 

Según aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el cuñado del diputado kirchnerista Julio De Vido se movió "de una manera absolutamente profesional durante los casi diez meses que permaneció prófugo", por lo que "el Gobierno investigará qué protección política tuvo". 

"Vamos a hacer una reconstrucción, sobre dónde estuvo, qué protección política tuvo, qué teléfonos utilizó, porque lo que ellos hicieron fue moverse de una manera absolutamente profesional", manifestó la funcionaria en una conferencia de prensa en la sede de la Policía Bonaerense en Camino de Cintura y autopista Riccheri, en La Matanza. 

"No fue un prófugo normal", insistió al referirse a la captura de uno de los acusados por la "mafia de los contenedores", ya que "no hubo ningún tipo de movimientos ni de teléfonos ni de ningún familiar" durante el tiempo que estuvo prófugo. 

"Siempre los prófugos en algún momento hablan con un familiar o con un tercer vínculo. En este caso no hubo ningún tipo de movimiento así. Ni con los familiares ni dentro de los círculos que estábamos investigando", precisó Bullrich. 

Por su parte, Ritondo confirmó que tras un llamado telefónico alertando sobre la presencia de Minnicelli en Estación Chapadmalal, cerca de Mar del Plata, "la Policía montó una guardia en ese lugar, él llegó solo, se lo identificó y sus textuales palabras fueron: 'perdí'".