POLITICA
En campaña

Qué dijo Roberto Lavagna sobre la idea de María Eugenia Vidal de reactivar las colectoras

El precandidato a presidente fue contundente respecto a la posibilidad de que Mauricio Macri derogue su propio decreto "anticolectoras" para favorecer a la gobernadora.

roberto-lavagna-22042019
Roberto Lavagna | Marcelo Aballay

El precandidato a presidente, Roberto Lavagna, volvió a ratificar este martes su intención de competir en las próximas elecciones y apuntó tanto a Mauricio Macri como a Cristina Kirchner como los responsables de estancamiento del país. "Ya tuvieron la oportunidad y los resultados no son buenos", sostuvo.

"En meses mejoramos la economía, ahora también se puede", dijo en relación a su paso por el ministerio de Economía en plena crisis del 2001- 2002. "Macri y Cristina suman ocho años de estancamiento con políticas totalmente distintas: una con políticas populistas, distribucionistas, sin ocuparse mucho de la producción; la otra, un mero juego financiero con tasas excesivamente altas", expresó en una entrevista en Cronica TV.

Lavagna se refirió también a la posibilidad de que el Presidente derogue su propio decreto que prohibía las colectoras en la provincia de Buenos Aires, para permitir que la gobernadora Vidal negocie acuerdos con Alternativa Federal en su territorio. "Hay mucho de circo en todo lo que está pasando. Es una confusión tremenda cuando todavía las normas legales no lo permiten", sostuvo.

El economista también fue interrogado acerca de la versión que indica que habría recibido una oferta de 8 millones de dólares para "bajarse" de la carrera por la presidencia. El dato fue revelado este domingo por el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, y motivó el inició de una investigación por parte del fiscal electoral Jorge Di Lello.

Con aval de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal negocia una lista colectora con Alternativa Federal

"Un diario apareció diciendo que me habían ofrecido... Me parece estupendo que haya un fiscal que este investigándolo. Que le pregunte al diario quién lo anda diciendo, esas son las partes negras, podridas, corruptas de la política", lanzó.

Un día antes de la apertura de su primer local partidario sobre la calle Cerrito en la Ciudad de Buenos Aires, Lavagna confirmó que su candidato a vicepresidente será un hombre, aunque no quiso dar su nombre. "No sean ansiosos", le dijo a los periodistas que participaban de la entrevista.

Qué son las listas colectoras

A su vez, negó estar disgustado con Sergio Massa y consideró que el líder del Frente Renovador "tiene todo el derecho a manifestarse y a querer ser candidato a presidente. Cada uno sabe cuáles son sus objetivos y sus límites", remarcó.

En este sentido, planteó que cuando decidió lanzar su candidatura, "tenía en claro quiénes estaban muy cerca del Gobierno y quiénes, como Sergio, estaban más inclinados a hablar con el cristinismo", por esta razón, resaltó que "el planteo básico de Consenso 19 es no dejarse atrapar por la grieta y ofrecerle a los argentinos otra alternativa para no tener que elegir entre lo peor y lo malo".

Cerca del final, Lavagna insistió en que el presidente Macri debe iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda que deberá enfrentar el próximo gobierno aprovechando su buena relación con el organismo de crédito internacional. "Algunas fotos del Gobierno con Christine Lagarde parecen de revistas del corazón", bromeó.

MS/ CP