POLITICA
Día de la Independencia

Fotos: quiénes son los dirigentes peronistas que marcharon contra el FMI

La movilización opositora congregó a artistas, militantes de izquierda, dirigentes del kirchnerismo y referentes del massismo en la Avenida 9 de Julio. Galería de fotos.

larroque y máximo 09072018
Andrés Larroque y Máximo Kirchner dieron el presente en la marcha convocada por actores contra el FMI. | Twitter

Artistas, dirigentes del peronismo y referentes de la izquierda colmaron este lunes la Avenida 9 de julio, en el microcentro porteño, en una masiva movilización. Bajo el lema "La Patria no se rinde", los manifestantes repudiaron el acuerdo que el Gobierno nacional firmó con el Fondo Monetario internacional (FMI), en el marco de la celebración de la Independencia argentina.

Dirigentes kirchneristas como los diputados Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Agustín Rossi, Mayra Mendoza, Andrés Larroque hasta los massistas como Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Felipe Solá representaron al peronismo en la marcha.

Además, se sumaron distintos dirigentes opositores como Luis D'Elía (MILES), Pablo Moyano (Camioneros), Alberto Samid y Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Facundo Moyano
Facundo Moyano

La marcha fue convocada por actores afines al kirchnerismo como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, y Luisa Kulliok, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre otros. 

También participaron, por el lado de los actores, Gerardo Romano, Carolina Papaleo, Patricio Contreras, Juan Palomino, Paola Barrientos, Cristina Banegas y Luis Ziembrowski.

Luis D'Elía
Luis D'Elía, dirigente de MILES.

Una de las primeras columnas que llegó al lugar fue la que esta integrada por militantes de agrupaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres.

Los manifestantes llevaron banderas de sus respectivas organizaciones y carteles con lemas como "La independencia no se negocia" o "No al FMI". Como consecuencia del acto, en la zona se generó una importante demora en el tráfico y los subtes llegaban hasta la estación 9 de Julio repletos de gente.

 

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.