POLITICA
agustin rossi, precandidato

“Que el gobernador explique qué cambios quiere hacer”

default
default | Cedoc
En términos electorales, la preocupación del ministro de Defensa, Agustín Rossi, va más allá de su precandidatura presidencial. Asegura que el Frente para la Victoria se enfrentará a “la derecha”, y habla de un debate “ideológico”. Pero también hace un planteo puertas adentro: “Hacia el interior del FpV tenemos que debatir”.
—Florencio Randazzo viene atacando a Daniel Scioli, lo emparenta con los 90. ¿Usted qué opina?
—La respuesta es el debate. Yo no estoy de acuerdo con la descalificación ni la chicana, sí con debatir. El gobernador de Buenos Aires dice “continuidad con cambio”; bueno, que explique qué cambios piensa hacer. Randazzo dice que hay que seguir transformando la Argentina, ¿cómo lo piensa hacer? Yo digo “continuar”, que significa continuar. Aníbal (Fernández) dirá una cosa, el Pato (Sergio) Urribarri dirá otras.
—¿Dice que no hay debate en el oficialismo?
—Sí que lo hay. Yo propongo un debate de precandidatos. Creo que hay diferencias internas, pero expresémoslas en términos de debate político e ideológico. Cuando algunos me dicen que va a quedar uno o dos candidatos, yo les contesto que la política no es matemática. Si Cristina Kirchner fuese la candidata, seguramente no habría otro. Si tenemos todos estos candidatos es porque todavía no hay ninguno que sintetice lo que hay en el FpV.  
—¿Cuántos Kirchner habrá en la lista?
—No lo sé. La Presidenta es la que lidera el espacio y lo va a seguir haciendo a partir del 10 de diciembre de este año, sin duda. Ella definirá en qué lugar. Y Máximo demostró que es un político de peso.