Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 20 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / A dos años del anuncio
domingo 24 septiembre, 2017

Qué es de la vida del gabinete que soñó Scioli

En plena campaña, el entonces candidato anticipó quiénes serían sus ministros en caso de que llegara a la Presidencia. Tras la derrota, cada uno siguió su propio camino. unos siguen cerca, otros cambiaron de bando.

Galería de imágenes


Fotogalería
Durante la campaña, Scioli había armado su gabinete presidencial. Foto: Cedoc

Daniel Scioli decidió utilizar parte de la campaña presidencial de 2015 para anunciar los nombres de los dirigentes que lo acompañarían en su eventual gabinete en caso de ganar la elección. Hoy, estos hombres tomaron diferentes caminos e incluso se convirtieron en funcionarios, pero del gobierno actual de Cambiemos. Carlos Zannini Vicepresidente

El entonces candidato del Frente para la Victoria buscaba, en aquel entonces, generar confianza en el electorado y mostrar gobernabilidad. Pero, principalmente, la estrategia apuntó a ganar el voto independiente, por lo que el ex gobernador bonaerense exhibió nombres por afuera del kirchnerismo duro y de los jóvenes de La Cámpora, y, en cambio, se concentró en mostrar dirigentes que tuvieron diferencias con la entonces gestión de Cristina Kirchner. Tanto es así que oficializó a Ricardo Casal, Gustavo Ferrari y Alejandro “Topo” Rodríguez. Muchos de ellos se enteraban de la virtual designación a través de los medios, ya que Scioli utilizaba las entrevistas para anunciar los cargos. A pesar de que algunos no eran consultados por el entonces postulante presidencial, ninguno se negaba a participar de su posible gobierno.

En aquella campaña, Sergio Massa también candidato presidencial, había mostrado el equipo económico que lo acompañaría en caso de ganar la elección, como síntoma de que la economía sería el principal problema a afrontar.

En cambio, Mauricio Macri, quien finalmente ganó la elección, sólo había decidido oficializar los nombres de dos carteras: la de Educación, con Esteban Bullrich, y la de Justicia, con el titular de la UCR, Ernesto Sanz, quien finalmente decidió no aceptar el cargo.



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4393

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.