POLITICA
Represión a docentes

Qué explicó la Ciudad sobre el violento desalojo a los docentes

La explicación la dio el Ministerio de Espacio Público ayer mientras la Policía reprimía en el Congreso.

Reprimieron a docentes en Congreso.
Reprimieron a docentes en Congreso. | Twitter @juan_amorin

El Ministerio de Espacio Público informó esta noche que se impidió la instalación de una "estructura" que levantaban sindicatos docentes en la Plaza del Congreso porque intentaron hacerlo "sin ningún tipo de permiso" de las autoridades de la Ciudad.

El mismo comunicado ignoró la represión policial a los docentes que provocó heridos ya que la Infantería lanzó gas pimienta y golpeó a manifestantes y dejó a dos de ellos detenidos. 

"Espacio Público informa que evitó el armado de una estructura en la Plaza del Congreso cuando un grupo de gremialistas docentes comenzó hoy a las 13 a instalar la misma sin ningún tipo de permiso", apuntó el Ministerio en un comunicado. 

"Por consiguiente se labraron actas de infracción por uso indebido de espacio público y también se hizo presente personal policial y sugirió el desarme" de la estructura tubular, finalizó. 

Los gremios docentes explicaron que habían avisado al gobierno de la Ciudad desde el 7 abril y esta medida era "el cambio de etapa en la protesta, sin cortes de calles ni piquetes".