POLITICA
Diario Perfil

Qué hay detrás de la amistad entre Moreno y Moyano

Se identifican como peronistas ortodoxos y adhieren a las políticas kirchneristas. Respeto y mutua ayuda.

0430moreno468ced
| Cedoc

Se conocieron en un asado en el gremio de los Peones de Taxi, dirigido por Omar Viviani, en las primeras horas del kirchnerismo. Los presentó el dirigente de los taxistas, que conocía a Hugo Moyano tan bien como a Guillermo Moreno, entonces secretario de Comunicaciones. Los dos hombres más temidos por empresarios y adversarios no sólo tienen una historia en común. Trabajan juntos, “en equipo”, para beneficio mutuo.

“Como peronistas, tanto ‘el Negro’ como Moreno son ortodoxos y antimenemistas. Son parecidos y se llevan bien. Moreno siempre está al pie del cañón. Lo llamás por cualquier quilombo, aunque sea un domingo a las 12 de noche, y el tipo responde a los pedidos de los gremios”, dice un dirigente de la CGT. “La última vez que lo vimos, uno de los muchachos le dijo: ‘Bajaste diez kilos. Empezá a morfar que como estás no podés ni dormir’”. El cegetista agrega: “Lo cierto es que los dirigentes sindicales sabemos que si no fuera por Moreno, el kilo de carne saldría ochenta pesos”. Y los acuerdos salariales quedarían pulverizados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.