POLITICA
El da de su primer acto en el timn partidario

¿Qué opina Perón de la asunción de Kirchner en el PJ?

En la inauguración de la sede partidaria de Ezeiza dio su primer discurso como líder del justicialismo. Vea que dice Perón en su blog.

0424kirchner468ced
| Cedoc

El ex-presidente Néstor Carlos Kirchner dio esta tarde su primer discurso como presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) en el acto de inauguración de la nueva sede partidaria de Ezeiza, a pesar de que aún no se celebró la asunción de su nuevo cargo.

El acto fue a las 19 en Ruta 205 y Racedo, a metros del ingreso al distrito, y el escenario fue especialmente preparado por el intendente local, Alejandro Granados. Estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el titular de la CGT Hugo Moyano como nuevos vicepresidentes del partido, además del jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y varios intendentes del conurbano.

Kirchner asumió como presidente del PJ sin disputar elecciones internas, avalado por la jueza María Servini de Cubría ya que la única lista opositora (que respondía al gobernador puntano Alberto Rodríguez Sáa) fue rechazada por no contar con los avales previstos en el reglamento interno del partido.

Ahora resta que firme el acta de asunción en la sede partidaria de Matheu 130 para reemplazar al interventor Ramón Ruiz, cabeza del justicialismo desde septiembre de 2005. También se prevée un acto especial de asunción de su nuevo cargo, que aún no tiene fecha fija y podría realizarse en el Luna Park o en alguna localidad del conurbano bonarense.

El ex-Presidente viajará mañana a Mendoza para participar de otro nombramiento, el de la conducción del PJ provincial, encabezada por Juan Marchena.