POLITICA
en directo

Qué pasaba en el Parlamento mientras Cristina brindaba su discurso: caras largas, ministros que ni se miraban y tropas de apoyo K

Perfil.com repasa los detalles de la sesión inaugural de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Galería de imágenes.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Kirchner brindó su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. En un día a pleno en la política nacional, la madre de Cristina, Ofelia Wilhelm y su hermana Giselle no quisieron perderse este histórico momento y dijeron presente en el recinto. Por su parte, la diputada del FPV, Victoria Donda llegó tarde y no aplaudió las primeras estrofas de la Presidenta.

En cuanto a las filas más cercanas a Cristina Kirchner, el Jefe de Gabinete Sergio Massa evita cruzar miradas con el Ministro del Interior Florencio Randazzo.

Caras por demás serias se observan en el Congreso. Felipe Solá, recientemente alejado del FPV y en alianza con Mauricio Macri, no aplaudió; y el vicepresidente Julio Cobos, evitó sonreír. Cuándo Cristina llegó al recinto, el vice caminó dos pasos por detrás de ella y tuvieron un saludo frío. Luego, como dicta el protocolo, se sentó a su izquierda.

El aplausómetro. Con presencia del Movimiento Evita y varios grupos kirchneristas en las plateas, los aplausos se hicieron notar, aunque sólo la mitad del Congreso lo hizo en forma eufórica, en tanto que la otra mitad atinó a escuchar seriamente. Afuera, los sindicatos brindaron su apoyo con pancartas.

Ministros. Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social fue una de las que más aplaudió. A su izquierda se ubicó el ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández y luego la ministra de Producción Débora Giorgi y el canciller Jorge Taiana. Por su parte, la ministra de Defensa, Nilda Garré se ubicó a la derecha del ministro de Planificación Julio De Vido. A la izquierda de éste último se ubicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. A su lado, estuvo la ministra de Salud, Graciela Ocaña. Todos los ministros se ubicaron debajo de donde habló Cristina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto por una nueva Ley de Radiodifusión fue la mas aplaudida por el recinto. En la platea se pudo observar a Estela de Carlotto representando a las Abuelas de Plaza de mayo.

La Presidenta evitó leer al momento de brindar su discurso. Las cámaras de Canal 7, encargadas de registrar las imágenes se encargaron de filmar muy poco a la oposición, con algunos escazos planos de Patricia Bullrich y Francisco de Narváez.

Cuando Cristina comenzó a criticar a la oposición se observó un claro gesto de la diputada María América González (SI), negando los dichos de la Presidenta con la mano.