POLITICA

Qué pasaría si Scioli enfrenta a CFK

Una encuesta hecha por internet señala que si la Presidenta no busca la re-reelección, el gobernador hoy ganaría por más de 10 puntos. ¿Y si compiten?

Scioli y Cristina cada vez más distanciados. En las encuestas el gobernador perjudica la imagen presidencial.
| DYN

El kirchnerismo tiene fundamentos para temerle a la figura del gobernador Daniel Scioli, cada vez más alejado del espacio que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es que según una encuesta, si Cristina no se llegara a presentar en las próximas elecciones, Scioli es quien tiene más intención de voto. El resultado sería distinto si ella fuera la candidata K. Para eso haría falta una reforma de la Constitución Nacional.

Con ella. La encuesta, realizada por la consultora de Graciela Römer en exclusiva para el programa de A24, "Con Voz Propia" que conduce el periodista Gustavo Sylvestre, señaló que Cristina obtendría el 37% si las elecciones se realizaran hoy. El segundo lugar quedaría para Hermes Binner con el 20,3% y en tercer puesto Scioli con el 13,5%.

Sin embargo el panorama es muy distinto si CFK no se presenta. Ahí el gobernador de Buenos Aires salta al primer lugar con el 36,1%, segundo Binner con el 25,1 y Macri con el 12,7. La encuesta tomó 3.500 casos y se realizó vía internet.

Internas. La relación entre Scioli y el kirchnerismo pasa por su peor momento. Tiene pésima relación con el vicegobernador, Gabriel Mariotto y los legisladores K no le responden. Hace unos meses reconoció en Clarín que tenía aspiraciones presidenciales. 

Esta declaración le provocó la ira de los kirchneristas, que no ven con buenos ojos las aspiraciones presidenciales del exmotonauta. Una vez conocida esta situación, hubo recorte de fondos para la provincia.