POLITICA
en la uba

Qué referentes kircheristas asistieron a la presentación de "Lawfare", el libro de Rafael Bielsa

Ex funcionarios y legisladores participaron del evento en la Facultad de Derecho junto al excanciller.

libro lawfare
La presentación del libro "Lawfare", de Rafael Bielsa. | Marcelo Silvestro

Rafael Bielsa presentó este jueves 21 de noviembre el libro "Lawfare", que escribió junto a Pedro Peretti, y que describe la versión argentina del fenómeno de judicialización de la política, que se replica, además, en toda la región. 

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, dirigentes políticos, exfuncionarios y allegados al excanciller dieron el presente pasadas las 18 horas en la casa de estudios ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta, para la presentación del escrito editado por Planeta.

Entre los referentes ligados al kirchnerismo estuvieron la ex legisladora de la Ciudad, María José Lubertinola diputada nacional del Frente Para la Victoria Gabriela Cerruti.

libro lawfare
La exlegisladora por CABA, María José Lubertino. 
libro lawfare
La diputada Gabriela Cerruti. 

La presencia inesperada fue la de Carlos "Chino" Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner y ex compañero de fórmula de Daniel Scioli en 2015. Cuando estuvo detenido, Zannini ya había apuntado al Lawfare: fue mediante una carta a Cristina Kirchner, en la que se solidarizaba con ella por la decisión de Claudio Bonadio de procesarla, pedirle la prisión preventiva y el desafuero. 

Zannini
El exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. 

"Los activistas del lawfare nunca son las leyes, sino los jueces que las interpretan sesgadamente, al servicio de los intereses de la
concentración política, económica y mediática tradicional", dice la contratapa del libro de Bielsa, que se enfoca en el accionar
de los tribunales federales y de los medios de comunicación en los dos extremos centenarios de las décadas de 1910 y 2010.

Estuvieron presentes también el actor Gerardo Romano, el abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel, el ex presidente Eduardo Duhalde, el periodista Victor Hugo Morales, Francisco Durañona, Pino Solanas y Eduardo Valdés, entre otros. 

De la presentación del libro "Lawfare, guerra judicial-mediática, desde el primer centenario hasta Cristina Fernández de Kirchner", participaron también la abogada Graciana Peñafort, y el escritor y periodista Martín Sivak, quienes hablaron ante el público junto con el ex miembro de la Federación Agraria Argentina y el ex canciller. 

libro lawfare

A.G./ CP