POLITICA
CRUCES

La CGT a Macri: "Que se coma un choripán, no es ninguna deshonra"

Carlos Acuña, el último de los triunviros que faltaba, criticó a Macri por resaltar que el #1A se hizo "sin colectivos ni choripanes"

0403_macri_choripan_g
Macri comiendo un choripan | Taringa
La marcha del #1A todavía deja tela para cortar. No solo por la impensada convocatoria que le dio un impulso al gobierno, si no por la frase de Mauricio Macri, donde destaca que el público autoconvocado, fue hasta la plaza "sin colectivos ni choripanes". Referentes del peronismo lo tomaron como una mojada de oreja. 

Así lo hicieron sentir los dirigentes de la CGT, que uno por uno, criticaron al presidente desde distintos espacios radiales. El encargado esta vez fue Carlos Acuña, que cruzó hoy al presidente Mauricio Macri al recomendarle que "se coma un choripán", porque "no es ninguna deshonra". 

"Si los argentinos van a una movilización por el choripán es porque las cosas están mal", resaltó Acuña, y minimizó la marcha en apoyo al Ejecutivo al decir "que hay gente que adhiere al PRO" a la que le resulta "fácil" protestar en Plaza de Mayo, "porque vive en la Capital Federal, fundamentalmente en la zona norte".

En declaraciones a radio El Mundo, el diputado provincial por el Frente Renovador también habló sobre el paro del jueves, impulsado por la CGT.  "Ellos tienen empresas y empleados, que seguramente no querrán que paren. Quieren seguir apoyando esta política y no está mal que ellos piensen de una forma distinta a los trabajadores que hoy están tan mal", comentó. en referencia a los funcionarios del gobierno nacional.