POLITICA
ENCUESTA perfil.com

"¿Qué te pasa, Clarín?" fue la frase del año

La locuacidad del ex Presidente Kirchner postergó a Susana y Maradona.

1216nestorfrase468
| Tlam

El 24,5 % por ciento de los lectores de Perfil.com eligió como la frase del año a la pregunta lanzada por Néstor Kirchner en medio de un acto:  "¿Qué te pasa, Clarín, estás nervioso?". El ex presidente marcaba así la escalada contra el grupo Clarín, enojado por los análisis del diario tras las elecciones catamarqueñas, cuando Kirchner comenzó su caída electoral. En el partido de Tres de Febrero, el 9 de marzo, el santacruceño improvisó esa frase que se hizo popular, y hasta llego a tener su propio ringtone.

El segundo lugar, con el 18% de los votos, fue para Susana Giménez, la conductora televisiva que fue parte de una polémica entre el Gobierno y la farándula por el tema de la inseguridad. "El que mata tiene que morir", dijo la estrella cuando se enteró del asesinato de un asistente suyo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tercer lugar, y muy cerca de la actriz, Diego Maradona juntó 17,5% de los casi 10.000 votos que se emitieron via web. Su frase vertida tras la clasificación argentina para el Mundial ("Que la chupen, que la sigan chupando") fue una de las tantas groserías que dijo ese día, embalado por el pasaje agónico a Sudáfrica.