POLITICA
Fue un error

Amenazó a Esteban Bullrich porque lo confundió con el amante de su novia y quedó detenido

En la localidad de Tapalque, las fuerzas de seguridad desplegaron el operativo para hallar al responsable. Luego descubrieron que se trataba de un “perejil”.

El exministro de Educación, Esteban Bullrich.
El exministro de Educación, Esteban Bullrich. | Cedoc

Todo fue un malentendido. El ministerio de Seguridad celebró la detención, con un impresionante operativo de por medio, del supuesto responsable de una amenaza al candidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia Buenos Aires, Esteban Bullrich. Con un operativo a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven de 18 años acusado de amenazar al ex ministro

El inconveniente fue que luego de detenerlo, el equipo de Patricia Bullrich descubrió que el joven, de 18 años, no tenía intenciones reales de atentar contra el exministro de Educación de la Nación. 

El detenido en realidad creía enviar el mensaje de texto a una persona que, sospechaba, era el supuesto amante de su novia. Su pareja tenía agendado al candidato como "Esteban Cambiemos", de una vez que Bullrich dio su teléfono en una entrevista televisiva. 

El joven, oriundo de Tapalqué, continúa detenido después del operativo en la casa donde vive con su madre. Su familia cree que la demora para conseguir su libertad se debe a que "la propia (Patricia) Bullrich lo contara como 'un mega operativo'". 

"Sigue detenido y es increíble. Evidentemente perjudicó su situación luego de que la propia (Patricia) Bullrich lo contara como ´un mega operativo´. Eso complicó que le dieran la libertad. Me imagino que lo liberarán para no quedar como ridículos", denunció Matías Di Biasi, padre del jóven, en diálogo con el portal infocielo.