POLITICA
La trastienda

Desaprobación, escuchas y sucesión: Néstor Leonardo, el cuñado más odiado por el clan Macri

Denunció al Presidente. Mantuvo una tensa relación con Franco. Intimidades de un vínculo inexistente.

0215_nestor_leonardo_g2
Néstor Leonardo y Sandra Macri. | Cedoc
Hoy falleció Néstor Leonardo, el viudo de Sandra Macri, hermana del actual Presidente Mauricio, quienes mantuvieron una tensa relación desde hace años, luego de que Leonardo denunciara ser víctima de escuchas telefónicas ilegales por parte del clan Macri.

El cortocircuito se dio a partir del 2008, cuando Leonardo fue notificado por uno de los secretarios del ex juez federal Norberto Oyarbide que estaba siendo espiado. Presentó la denuncia y Franco Macri se hizo responsable del espionaje con el fin de "cuidar la familia".

En el 2014, Sandra, la entonces esposa de Leonardo, se enfermó de cáncer y falleció. Y una nueva pelea contra Macri llegó: la sucesión de Sandra también fue a la Justicia.

Leonardo, en una entrevista a PERFIL, aseguró que Franco Macri le ofreció dinero para separarse de Sandra. Nunca fue aprobado por la familia.

En esa misma entrevista, a pocos días de la victoria electoral de Macri en las presidenciales, Leonardo disparó también que "Mauricio es muy agresivo. Es autoritario. Ya lo van a conocer. En pocos días ya se están viendo las cosas, no hace falta que lo diga yo". 

Leonardo era parapsicólogo -Sandra lo conoció por amigos- y resultó una de las presuntas víctimas de la causa de las escuchas por la que estuvo procesado Macri. Pero en esa causa Macri fue sobreseído apenas después de asumir como presidente por el juez federal Sebastián Casanello y la Cámara Federal confirmó esa decisión, pese al reclamo de su cuñado para que continuara la investigación. 

Mientras tanto, esperan el juicio oral el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios; el presunto espía-policía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, entre otros implicados.