POLITICA

Quién es Angelina Zapico, la concejal kirchnerista acusada de regentear un prostíbulo

La dirigente tiene a su cargo programas de distribución de viviendas en San Antonio de Areco. El presunto postíbulo porteño no es su único emprendimiento.

Zapico participó de la creación del Consejo de la Mujer en San Antonio de Areco. La denunciaron por ser dueña de un prostíbulo.
| Areco.gob.ar

Angelina Zapico, denunciada por supuestamente ser propietaria de un prostíbulo en el microcentro porteño, participó de distintas actividades contra la violencia de género y en homenaje a la mujer, convocadas por el Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco.

Según denunció la ONG La Alameda ante la Justicia, la concejal kirchnerista sería un eslabón fundamental en una red de proxenetismo en la Ciudad de Buenos Aires, ya que figura como gerenta y accionista de Ril SRL, propietaria del bar ubicado en Av. Córdoba y San Martín, escrachado como prostíbulo mediante cámara oculta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, las actividades que se practican en el bar del que es propietaria la funcionaria se contrapone con su perfil público: “La mujer es el verdadero principio de continuidad de un pueblo, el arca de sus más preciadas y más profundas tradiciones”. La frase pertenece a Miguel Unamuno y fue el eslogan que usó el Concejo -y que difundió Zapico- para promocionar el “homenaje” por el Día Internacional de la Mujer

El evento se llevó a cabo el 10 de marzo pasado y tenía como objetivo la creación del Concejo Municipal de la Mujer. Lejos de las actividades de la que está acusada de rentabilizar en la Ciudad de Buenos Aires, Zapico asistió al lugar junto a muchos de sus colegas.

Perfil militante. Zapico se desempeña desde 2013 como funcionaria en San Antonio de Areco, y desde el año siguiente como concejal oficialista. En las redes sociales le compartió al intendente ultra K Francisco Durañona las postales de los concejales en la marcha del primero de marzo último, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el año legislativo.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria mostró imágenes de la delegación de San Antonio de Areco en la Plaza de los Dos Congresos y compartió postales del viaje en micro que hizo junto a militantes, funcionarios y legisladores. “Areco con la jefa”, dice el mensaje compartido por Zapico.

Perfil.com se comunicó en reiteradas oportunidades con Angelina Zapico. Al momento de esta publicación, la legisladora no contestó los llamados.