POLITICA
valijagate: el juicio

Quién es Ed Shohat, el abogado de Franklin Durán

Uno de los mejores abogados de Estados Unidos y contribuyente del Partido Demócrata. Defendió a narcos del cartel de Medellín.

0921edwardshohat468
| Cedoc

Edward Shohat sabe cada paso que da. El abogado de Franklin Durán, el único venezolano implicado en el Valijagate que no se declaró culpable, sabe, por experiencia personal, todas las variantes que puedan surgir en el juicio en Miami.

Amante de la política, defendió a narcotraficantes y a políticos acusados de corrupción. Temperamental y astuto, Shohat hace de cada una de sus exposiciones una verdadera pieza de oratoria.

Incluso, por momentos, su excesivo montaje, genera que sus preguntas caigan en una incomprensible verborragia que pone en juego su pensada estrategia.

Pero por esas cosas del derecho y con caminos complicados pareciera que siempre logra lo que quiere. Contra todos los pronósticos logró descalificar a Moisés Maionica y ponerlo al borde del falso testimonio.

Quizás, sin darse cuenta, Shohat tiene varios ojos colocados en cada movimiento que da en el juicio del Valijagate. Los gobiernos argentino y venezolano ponen sus fichas a lo que él pueda lograr.

Ahora, espera por Antonini Wilson, al que intentará descalificarlo y quitarle credibilidad. ¿Pero quién es Edward Shohat?

Seguir leyendo en la edición impresa del diario Perfil.