POLITICA

Quién es el diputado kirchnerista que perdió en 8 escalones

Carlos Rubín se animó y participó del programa del Grupo Clarín. <b>Video del spot de campa&ntilde;a.</b>

El diputado K no tuvo suerte en el programa conducido por Guido Kazcka.
El diputado K no tuvo suerte en el programa conducido por Guido Kazcka. | @payitoweb

El diputado nacional por Corrientes del Frente para la Victoria Carlos Rubín se dio una vuelta por el canal del Grupo Clarín y participó en el programa de preguntas y respuestas 8 escalones.

El político correntino comentó que estaba participando del programa ya que "su hijo lo inscribió". "Cuando me llamaron me sorprendió y dudé un poco por cierta verguenza, pero acá esto", acotó.  

Antes de quedar eliminado, Tete Coustarot, una de las panelistas desafiantes, con un comentario al pasar descubrió la cábala del diputado: “Tenés un cordón desatado y me preocupa que te puedas caer”, advirtió. “Bueno, en realidad era una cábala”, se sinceró el legislador nacional mientras se anudaba el cordón.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Igual, era para pasar al menos el cuarto escalón y ya lo hice”, afirmó.

Si bien tuvo un correcto desempeño, el abogado no tuvo suerte y cayó ante el implacable saber de Gerardo Sofovich. El legislador con mandato hasta 2017 contestó en forma incorrecta tres preguntas y quedó frustrada su aventura mediática en el programa conducido por Guido Kazcka.

Rubín fue el primer intendente de la localidad de Curuzú Cuatía en ser reelecto en períodos consecutivos entre 1997 y 2005. El legislador oficialista en 2013 figuró al tope de la lista de diputados del Frente para la Victoria en Corrientes.

Rubín apoyó la campaña a gobernador de Corrientes del actual secretario de Deportes y medallista olímpico, Carlos Camau Espínola, pero sus predicciones resultaron desacertadas. “Camau, en la capital correntina, realmente ha hecho una gestión importantísima en cuestiones de obras y otros, y está bien valorada su figura, muy por encima de lo que es Ricardo Colombi", dijo previo a las elecciones de 2013 en las que el radical Colombi logró la reelección ante el candidato kirchnerista.

El actual diputado había intercedido, en plena campaña, en un escándalo que sacudió a Corrientes. Todo se originó cuando la jueza de Instrucción 6, Graciela  Ferreyra, había ordenado el procesamiento del propio Camau Espínola; del secretario de Economía  municipal, Martín Barrionuevo; de seis empresarios de la construcción, un obrero capataz y la detención del director de Obras Particulares del Municipio, Daniel Bedrán por estar involucrados en la causa de una obra que se derrumbó en 2102 en el centro correntino y que dejó un saldo de ocho trabajadores muertos.

A tono con sus correligionarios, Rubín, hijo del expresidente del Superior Tribunal de Justicia, calificó el fallo de la jueza de "político y arbitrario" y consideró que "es un motivo más para que el Congreso intervenga el Poder Judicial".