POLITICA
Herido en el Congreso

Quién es el diputado Héctor Olivares: Ley de Barras y en contra de la reelección en La Rioja

El legislador fue baleado esta mañana en las inmediaciones del Congreso y, como consecuencia, murió su acompañante. Su perfil.

Héctor Olivares 05092019
Diputado Héctor Olivares quien fue baleado en inmediaciones del Congreso Nacional | NA

Diputado nacional y presidente de la UCR La Rioja, Hector Olivares —el legislador que fue baleado en la mañana de este jueves en inmediaciones del Congreso— fue uno de los referentes de Cambiemos que participó de la medida judicial ante la Corte Suprema para impedir la consulta popular que habilitó al gobernador de su provincia, Sergio Casas, a presentarse a elecciones para ser reelegido.

Olivares fue electo legislador por la Rioja en 2015 y tiene mandato hasta diciembre. Preside la comisión de Transporte de la Cámara Baja e integra las de Agricultura y Ganadería, Asuntos Cooperativos, Deportes, Economía, Desarrollo Regional y Recuersos Naturales. Durante el tratamiento de la Ley por Aborto, Legal, Seguro y Gratuito votó en contra al considerar que “los problemas de fondo son los embarazos no deseados y las muertes maternas, el aborto es una solución errónea. Considero que al legislar tenemos el deber de preservar la vida humana”.

Qué propone el proyecto de ley anti barras bravas aprobado por Diputados

La comisión de Deportes fue una de las que recibieron este miércoles 8 de mayo al presidente del club River Plate, Rodolfo D’Onofrio y el ex presidente de Independiente Javier Cantero para tratar el proyecto de Ley de Barras que busca combatir la violencia en el fútbol y castigar a los barrabravas.

El proyecto busca instrumentar "un régimen penal especial en materia de espectáculos futbolísticos denominado ‘Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos’”. La medida se presentó tras el escándalo por la suspensión de la final de la Copa Libertadores a raíz del ataque contra el micro que transportaba a los jugadores de Boca Juniors.

Además, en su provincia encabezó la presentación judicial en la Corte Suprema para exigir que anulen la consulta popular que habilitó al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, a presentarse a elecciones para ser reelegido. De hecho, había impulsado una campaña en Twitter con el hashtag "No somos pelotudos", en respuesta a las polémicas declaraciones del diputado Lázaro Fonzalida, quien había confesado que la fecha elegida para la votación no fue al azar: "Esa fue la especulación y la clave, la inteligencia de esta elección. Así que no nos pongamos tristes si no hemos llegado al 50% (de los votantes que participaron de la enmienda), pongámonos contentos. Ahí está la viveza, porque los peronistas somos vivos, no somos pelotudos, somos bien vivos", sostuvo.

Olivares nació en La Rioja capital en 1958, se recibió en 1985 de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional De Córdoba, está casado y tiene dos hijos. Esta mañana fue baleado en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Como resultado del ataque, realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, el legislador radical está herido y uno de sus acompañantes, identificado como Miguel Marcelo Yadón, murió. 

DR/FF