POLITICA

Quién es Juan José Sforza, el abogado de Claudio Cirigliano

Las causas defendidas y su rol en la defensa del TBA.

default
default | Cedoc

El abogado Juan José Sforza es el penalista que defiende a los Cirigliano y a los directivos de Cometras, el grupo propietaria de Trenes de Buenos Aires, en la causa por la tragedia del Sarmiento y las 51 víctimas fatales provocadas por el choque de la formación en la estación de Once.

Sforza, quien cuenta con su estudio a una cuadra del Palacio de Tribunales, es un viejo conocido de Claudio Cirigliano. El empresario le debe al letrado su desvinculación de la causa por dádivas en la que aún sigue procesado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Entre otros trabajos anteriores, Sforza fue también defensor de Carlos Alberto Lluch, un empresario entonces denunciado por presuntamente haber usado taxis aéreos de empresas vinculadas al Grupo Cirigliano para viajes personales. El abogado en este caso, también consiguió que la Cámara Federal le dicte la falta de mérito.

Uno de los casos en los que el actual abogado de Cirigliano se vió mencionado fue en una denuncia de 2010 en la cual la Justicia estudiaba y analizaba a una presunta asociación de empresarios y políticos que buscaba sobornar a jueces laborales para evitar una costosa y millonaria indemnización. En la causa estaba involucrado el dirigente macrista y vicepresidente del Banco Ciudad Juan Curutchet quienes habrían mantenido una conversación en un hotel con el fin antes descripto. Según la desgrabación presentada en la Justicia, Juan José Sforza junto al abogado Jorge Anzorreguy habría participado del encuentro. Sin embargo, la Justicia desestimó la grabación como prueba judicial.