POLITICA

Quién es la mujer de Julio De Vido

Alessandra Minnicelli fue síndica general adjunta de la SIGEN y debía controlar a su propio marido. Su hermano es el esposo de Celina Rucci. Los detalles de su vida.

default
default | Cedoc

Alessandra Minnicelli es esposa del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue Síndica General Adjunta de la SIGEN durante el gobierno de Néstor Kirchner, lo que provocó críticas en la dirigencia política, puesto que la mujer de De Vido era en los papeles una funcionaria clave del organismo que debe controlar, entre otros asuntos, las obras que se llevan adelante desde la cartera que comanda su marido.

En 2008, el fiscal federal Oscar Amirante había solicitado que se investigue a De Vido por enriquecimiento ilícito, luego de descubrir contradicciones en las declaraciones juradas de De Vido y de su esposa.

Su hermano, Claudio Minnicelli, es el marido Celina Rucci, y la pareja fue noticia por estar algunos meses separados. Fue empresario de medios en Santa Cruz hasta que su empresa quebró en 2004; también asesoró al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y al propio De Vido durante los primeros meses del mandato de Néstor Kirchner. Pero hoy, sus actividades giran exclusivamente en torno a la vedette.

Según su Currículum Vitae, la mujer de De Vido es abogada recibida en la UBA en 1985 e integrante del Consejo Asesor del Centro de Responsabilidad Social Empresaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En tareas de gestión cumplió funciones como Asesora Letrada en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz entre los años 1986-1990; donde también fue Directora General de Asuntos Legales entre los años 1991-1994; fue Asesora de Presidencia de la Administración General de Vialidad Provincial de la Provincia de Santa Cruz entre los años 1990-1991; Desde 1991 hasta el 2003 fue Coordinadora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Obras Públicas en Santa Cruz .

En tareas de control entre los años 1996 y 1999, fue Sindica Suplente por las acciones del titularidad del Estado en YPF S.A. y desde 1994 hasta su incorporación a la SIGEN, fue síndica Titular del Area Legalidad en la Comisión Fiscalizadora de Servicios Públicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz.