POLITICA
BUENOS AIRES

Quién es la ultrasciolista que asume en Dirección de Escuelas

La senadora reemplaza a Silvina Gvirtz, quien renunció por el "ajuste" del gobernador. Las primeras críticas de gremios. La flamante directora, en fotos.

La nueva directora de Educación, Nora De Lucía, junto al gobernador Daniel Scioli y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
| Prensa de la gobernación bonaerense.

La senadora provincial ultrasciolista Nora De Lucía asumió esta tarde como Directora General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires luego que el mismo Senado bonaerense aprobara su pliego, propuesta por el gobernador Daniel Scioli, en reemplazo de la renunciante Silvina Gvitrz.

De Lucía, cuestionada por el gremio Suteba -el más cercano al kirchnerismo- asumió la  Dirección General de Escuelas y Cultura sin acto público, sólo a través de una simple gestión administrativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Lucía sucede a Gvirtz, quien el jueves pasado, luego de seis meses de gestión, presentó su renuncia en desacuerdo con el "ajuste" dispuesto por la administración de Scioli en el área educativa, vinculado a un mayor control del ausentismo docente.

Gvirtz renunció el jueves pasado con duras críticas a la gestión de Scioli, a quien acusó de buscar convertir a los docentes en una "variable de ajuste". Al conocerse en ese momento la candidatura de De Lucía, el gremio Suteba rechazó esa postulación al evaluar que no era "una buena señal" para los docentes.

El jefe de ese sindicato, Roberto Baradel, recordó que en su paso por el Poder Ejecutivo bonaerense, De Lucía fue subsecretaria de Política y Coordinación del Ministerio de Economía bonaerense y que "de ninguna manera tenía experiencia en la gestión educativa", dijo el sindicalista.

Cambios en el Gabinete. En el trámite de asunción de la nueva funcionaria, el mandatario provincial también formalizará el "enroque" entre Eduardo Camaño y Luciano Di Gresia, mediante el cual el primero asumirá la Secretaría General de la Gobernación y el segundo, la Secretaría de Coordinación Institucional.

Asimismo, la banca en el Senado provincial por el Frente para la Victoria que deja De Lucía, a quien se le otorgó licencia, será ocupada por Luciano Martini, un dirigente cercano al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, informó la agencia DyN.