POLITICA

Quién es "Patucho" Álvarez, el nuevo director de la agencia Télam

Es de La Cámpora, llega desde Canal 7 y fue quien unió a Kirchner con "El Eternauta". Denuncias contra su padre. Es uno de los preferidos de CFK. Fotos.

Santiago "Patucho" Álvarez junto a Iván Heyn. El militante de La Cámpora llegó a Télam.
| Facebook

Santiago "Patucho" Álvarez (31) hizo bien los deberes. Y ahora recibió su premio. El militante de La Cámpora es a partir de hoy el director de la agencia de noticias del Estado, Telam. Llegó en reemplazo de Martín García desde la gerencia de Canal 7, lugar donde lo ubicó el Secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.

“Patucho” Álvarez fue ideólogo del blog “Un Día Peronista” y director del suplemento joven “Ni a Palos”, del diario oficialista Miradas Al Sur. Cuando Cristina quiso armar el equipo para renovar la gerencia de Noticias del 7 le encomendó la tarea al diputado camporista Eduardo "Wado" De Pedro. Y “Patucho” es amigo personal de él. Además conoce muy bien Olivos, ya que es uno de los más compinches de Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y con cada vez más poder dentro del Gobierno.

Álvarez tenía nula experiencia en tevé y fue el que fusionó la imagen de Néstor Kirchner con la de El Eternauta.

Vaquitas. Patucho es hijo de Santiago “Patucho” Álvarez, ex ministro de Bienestar Social de La Pampa cuando el gobernador era Rubén Marín. Su paso por la gestión pública no fue del todo transparente. Lo investigan por supuesto enriquecimiento ilícito desde el 2005. Según la Justicia no habría podido justificar un incremento patrimonial de 1.727.153 pesos.

Este portal se comunicó con la agencia pero no obtuvo respuesta para hablar con Álvarez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite