POLITICA
Elecciones 2019

Quién ganó el debate presidencial en Twitter, según un informe

Un estudio al que accedió PERFIL recopiló menciones y las clasificó en positivas y negativas. También rescató los emojis más usados de acuerdo a cada político.

Vista General Debate presidencial 20191013
Vista general durante el debate en el Paraninfo de la UNL. | Prensa Debate 2019

Un informe sobre las reacciones de la gente en Twitter antes, durante y después del debate presidencial arrojó datos interesantes para analizar. El estudio, realizado por Guillermo Vagni, consultor en RR.SS. y Director de PolíticosEnRedes, tomó menciones, emojis y sentimientos expresados en la red social del pajarito.

Según el estudio, Alberto Fernández lideró el ránking de menciones, seguido por Mauricio Macri, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna. Sin embargo, del total de referencias al candidato del Frente de Todos (295.400) tuvo menos de la mitad (45%) positivas, casi la mitad (49%) negativas y el resto se manifestó con indiferencia.

Conocé los emojis más usados y el contenido más compartido en Twitter durante el debate

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri, en cambio, tuvo 237 mil menciones, con bajo nivel de reacciones negativas (un 32 por ciento), similar cantidad de positivas (44,6 por ciento) y el resto no quedaron clasificadas como positivas o negativas.

Del Caño, que quedó tercero en cuanto a cantidad de menciones con más de 82 mil menciones, la mayor cantidad de ellas fueron negativas (75 por ciento). Algo similar ocurrió con Centurión. En cambio, Espert cosechó pocos rechazos, similar cantidad de aceptación y Roberto Lavagna tuvo un 40 por ciento de rechazo frente a un 21 por ciento de aceptación.

En cuanto a los emojis que caracterizaron las menciones de cada candidato, Fernández y Macri tuvieron como símbolo el aplauso, Del Caño el tilde verde, Centurió la carcajada, Espert el puño y Lavagna también la carcajada. 
 

MC EA