Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Tras la elevación de Ercolini
viernes 2 marzo, 2018

Quiénes son los jueces que investigarán a Cristina Kirchner por fraude en la obra pública

El Tribunal está integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, y Jorge Tassara. Juzgaron la tragedia de Once.

Cristina Fernández de Kirchner fue enviada a juicio oral. Foto: Cedoc
El Tribunal Oral Federal 2 quedó a cargo hoy para juzgar a la expresidenta Cristina Kirchner por presunto fraude en la obra pública. Fuentes judiciales informaron que, tras el sorteo correspondiente, el Tribunal, junto al fiscal de juicio Diego Luciani, quedó a cargo del expediente en el que además serán sometidos a debate el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y su entonces segundo José López, entre otros.

Se trata de la causa por fraude en la obra pública por concentración de las licitaciones a favor del empresario Báez. El Tribunal está integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, y Jorge Tassara. Se trata del mismo tribunal que realizó el primer juicio por la tragedia ferroviaria de Once con condenas para los exsecretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros; y el primer encubrimiento de la investigación del caso AMIA con principal acusado el expresidente Carlos Menem.

No obstante, no es definitivo que quede radicada la causa por obra pública en el tribunal 2, pues la causa por la "ruta del dinero k" donde hay hechos vinculados está a cargo del Tribunal Oral Criminal 9 y puede agruparse aquel expediente en este último lugar.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.